Salvemos el CREAA, de la destrucción y la rapiña

En miércoles…En mi barrio, Manuhermon

El CREAA quieren llevarlo al desguace, a su destrucción física, en sentido literal y no solo como proyecto. La obra ha sido abandonada a falta de casi nada para su terminación. Me cuentan que la UTE que realizaba las obras, ofreció al actual equipo del PP en el Ayuntamiento terminarlas a su cargo, o sea, sin pago alguno para los vecinos de Alcorcón, al menos por ahora. Y el Alcalde se negó. ¡Inaudito! prefiere abandonarlo a la rapiña.

Si esto fuera verdad, ¿cuanta incultura y destrucción acumuladas seremos capaces de soportar? Mucha sed de venganza es necesaria para que los parámetros fundamentales de alguien sean pensar en destruir lo que otros han hecho. Una enorme miopía política invade a nuestros munícipes gobernantes del PP, tiran por la borda, una vez más, la magnífica oportunidad de serlo de todos, porque esos edificios son de todos los alcorconeros, los materiales que van a desaparecer son de todos, es un patrimonio de la comunidad vecinal, es un activo del pueblo de Alcorcón que tienen la obligación de cuidar, preservar y mantener, es propiedad incluso de quienes estaban en contra por las razones que fueren, ya ha sido construido, no lo tiremos a la basura.

Históricamente la maldad humana y la ignorancia son causantes de muchas de las desgracias de España. Somos un país que desde hace muchos siglos habitan demasiados moradores ‘muy raros’, ultramontanos pobladores con un afán supremo de arrasar con todo aquello que hicieron otros españoles, fundamentalistas dispuestos a quemar a los que no piensan igual que ellos, cuyo afán supremo es destruir el rastro de los otros suprimir las huellas de su paso por la sociedad.

Es muy larga tradición de tomar piedras de los monumentos romanos para construir iglesias o simplemente construir encima de restos romanos, o de restos visigóticos o destruir mezquitas árabes para con sus piedras levantar catedrales cristianas en el mismo solar. O derribar símbolos sociales y obras colectivas de grupos humanos como todo signo de educación destrozando a miles de maestros en la postguerra, o arrasar la Institución Libre de Enseñanza (Y la Junta para la Ampliación de Estudios) y todo el entramado investigador y científico logrado en 30 años desde inicio de siglo hasta la guerra. Eso sí, para al cabo de años quejarse de la desastrosa educación.

¿Acaso es una temeridad conservar el CREAA?, ¿alguien se imagina que los ‘Teatros del Canal’ inaugurados por la Sra. Aguirre fueran derribados por los siguientes, o que se destruyera el Teatro de la Opera de El Escorial inaugurado por el Sr. Gallardón? O que se permitiera la rapiña en la gigantesca obra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava en Valencia.

¿Recuerdan ustedes a los bárbaros arrasando el imperio romano? destruir edificios e instituciones, cultura y organización social, históricamente es la labor primordial de guerreros y fundamentalistas. Lo que muestran estos individuos destructores, son rasgos de extremados complejos e inseguridad en sí mismos, en sus ideas y creencias, por lo que necesitan destruir lo realizado por otros para que no los haga sombra y resalten su falta de capacidades y proyectos que atraigan a la ciudadanía.

Sr. Alcalde, sea usted valiente, demuestre que tiene coraje para ir hacia delante, atrévase a conservar el patrimonio de la ciudad, porque el CREAA no es de los socialistas es patrimonio de los alcorconeros. Empiece por llenarlo de las múltiples escuelas vinculadas al arte que existen desde hace años en Alcorcón, circo, danza, teatro, música, cine…conservemos el patrimonio hasta que lleguen mejores tiempos. Si usted no le ve utilidad, no sea ciego y sordo, mire y escuche a otra gente pero no se equivoque, el CREAA no es de Cascallana, es de los 170.000 vecinos de Alcorcón.

PD: Tenga en cuenta Sr. Alcalde, que a partir de su comportamiento aquí, para miles de personas no sería extraño pensar que el espíritu de concordia anunciado por el Sr. Rajoy es solo una tapadera para la destrucción que el PP pondrá en marcha con la obra realizada en España desde hace 35 años, sea ésta la educación, sanidad, cultura, infraestructuras…

7 comentarios

  1. El CREAA quieren llevarlo al desguace, a su destrucción física, en sentido literal y no solo como proyecto. La obra ha sido abandonada a falta de casi nada para su terminación. Me cuentan que la UTE que realizaba las obras, ofreció al actual equipo del PP en el Ayuntamiento terminarlas a su cargo, o sea, sin pago alguno para los vecinos de Alcorcón, al menos por ahora. Y el Alcalde se negó. ¡Inaudito! prefiere abandonarlo a la rapiña. Sólo dos cosas, amigo, y se lo digo porque mi trabajo está muy vinculado al CREAA y tengo información de primera mano (de gente que está "haciendo", construyendo físicamente, el CREAA):- 1.- Falta el 30 por ciento de los trabajos. Es decir, de "casi nada para su terminación", como used dice, nada. Y lo que falta es, preciosamente, una de las partes más caras: todo el equipo técnico, tecnológico, de servicios y de atención al público, eso sin contar iluminación, sonidos, butacas, camerinos…- 2.- En ningún momento la UTE ha ofrecido, en nigún momento, ni al PP ni al PSOE, hacer el trabajo "sin pago alguno para los vecinos de Alcorcón, al menos por ahora". Es más, la UTE paralizó en dos ocasiones los trabajos y en ambas ha cobrado al Ayuntamiento (el del PSOE) sendas sanciones por los retrasos provocados. Es decir, que no sólo no están dispuestos a trabajar sin fecha de cobro, sino que no perdonan ni un solo euro al Ayuntamiento por motivos ajenos a la obra.Dos simples recomendaciones antes de que vuelva a escribir de este asunto: la primera, infórmese bien (una obra casi terminada…). La otra, no se fíe de lo que le cuente alguien en la calle, o mientras toma un café en un bar.Un saludo

  2. Ciudadano de Alcorcon

    La verdad es que en estos días y comprobando que un servidor tiene razón tras muchos años anunciando lo que iba a pasar, mas que satisfacción me da pena.Pena por que la soberbia y cabezonería nos dejaron sin parque.Pena por que se ha endeudado más si cabe a una ciudad que no necesitaba ese proyecto.Pena por que no se escucho ni se atendió lo que muchos anunciábamos.Pena por que se veía que no había viabilidad económica ni cultural.Y sobre todo pena, al ver como algunos se rasgan las vestiduras y busquen culpables de algo que sabíamos que iba a ocurrir y cuyo único responsable ni esta ni se le espera. Huido a una Asamblea Autonómica, y parapetado tras una candidatura de cámara alta. Pagaremos todos, ahora unos, antes ya lo hicimos otros al perder algo querido y apreciado por los vecinos.No me venga ahora suplicando y denunciando la rapiña y la destrucción, cuando calló ante la barbarie arboricida, o la destrucción de una biblioteca llena de cultura y de vida. Calla ahora, llora ahora, lo que no supiste defender antes.Un ciudadano de Alcorcón.PD: Ruego eche un vistazo a ese monstruo que pretende salvar, y recuerde que antes de él, existía algo que no contó ni con su grito de salvamento ni con su preocupación. IMAGEN PARA SU MEMORIA: http://i306.photobucket.com/albums/nn275/ciudadanodealcorcon/Transformacion3aos.jpg

  3. ¿Usted se ha informado del coste descomunal que tendría para todos los vecinos de Alcorcón el mantenimiento de este megamonstruo?No sabía nada de esta noticia pero desde luego si David Pérez tiene el coraje de demoler esta atrocidad, tendrá mi más absoluta admiración y respeto.Porque los males que tiene Alcorcón son debidos a este megaerror sin sentido, a este despilfarro absurdo, a esta forma de hacer política pisoteando la opinión del ciudadano que le dijo una y otra vez que no, que no queríamos más hormigón en nuestro municipio, que queríamos naturaleza (el único espacio digno que quedaba dentro de la ciudad).Enhorabuena al alcalde si mañana mismo empieza a demoler la peor herencia que pudo dejar Enrique Cascallana, alias el talador. Saludos

  4. Ciudadano de Alcorcon

    "¿Recuerdan ustedes a los bárbaros arrasando el imperio romano? destruir edificios e instituciones, cultura y organización social, históricamente es la labor primordial de guerreros y fundamentalistas. Lo que muestran estos individuos destructores, son rasgos de extremados complejos e inseguridad en sí mismos, en sus ideas y creencias, por lo que necesitan destruir lo realizado por otros para que no los haga sombra y resalten su falta de capacidades y proyectos que atraigan a la ciudadanía."He leído con detenimiento este párrafo, y no se si se refiere a lo que hicieron con el Parque y la Biblioteca Joaquin Vilumbrales destruida , donde ahora se asenta el CREAA. ¿Se refiere a ello, verdad?A veces el karma es muy cabrón…

  5. ¿Y QUE HACEMOS CON EL CREAA?¿un herbolario?, ¿algo cultural?, ¿residencia para los pobres? ¿lo tiramos?, ¿volvemos a poner el antigüo pinar?Hay que fastidiarse, cuanta gente sabia lo que iba a pasar y NADIE impidio semejante barbaridad ¿y ahora que?buen articulo con opinión muy concreta

  6. Alcorcón. Ciudad Transversal

    Vuestro blog ya esta añadido en el nuestro. ok y gracias

  7. el creaa habria que tiralo y que paguen los gastos los socialistas de alcorcon

No se admiten más comentarios