POR UN PUÑADO DE CASTAÑAS…en Alcorcón

¿Hay Castaños en Alcorcón?

Ayer en el programa de TVE el escarabajo verde, pusieron un programa muy interesante titulado por un puñado de castañas. El caso es que un amigo Alcorconero me escribio a mi e-mail particular y me pregunto si sabía si en Alcorcón teníamos castaños, bueno, pues evidentemente  NO, a no ser que alguien me contradiga, no obstante, valga este post como respuesta, y como el video fue muy bueno, os adjunto el enlace por si lo quereis ver  http://www.rtve.es/television/20101221/escarabajo-verde-punado-castanas/388813.shtml

De todas formas, si os quereis acercar al castañar mas cercano de Alcorcón, os podeis dirigir al TIEMBLO en la provincia de Avila http://personales.ya.com/rostau/ruta2.htm os adjuntamos enlace

La castaña es un fruto que ha sido la base alimenticia de numerosas civilizaciones. Los romanos, de hecho, fueron los que exportaron el castaño a todos los rincones de su imperio.
La llegada de la patata y el maíz desde América truncó la importancia de la castaña, relegándola a alimento para clases bajas y animales. Sin embargo, en la actualidad, la castaña vuelve a recuperar su importancia como producto de calidad, sobre todo en Japón. Galicia produce numerosos productos elaborados a partir de la castaña, por eso, el Escarabajo Verde estudia la situación de este fruto en el mundo rural gallego.

manuhermon dijo…
Tienes un castañar mas cercano que el del Tiemblo en San Lorenzo de El Escorial, por la Ermita de la Virgen de Gracia. Desde Arian seis.

2 comentarios

  1. Tienes un castañar mas cercano que el del Tiemblo en San Lorenzo de El Escorial, por la Ermita de la Virgen de Gracia.Desde Arian seis.

  2. gracias manuel, lo hw puesto en el mismo post

No se admiten más comentarios