CAROLINA PUNSET, (hija de Eduardo Punset) CANDIDATA VERDE, COMUNIDAD VALENCIANA

Las bases, afiliados y simpatizantes de los Verdes Ecopacifistas confirmaron en presencia de los Verdes Grupo Verde (socio de la Mesa de Unidad de los Verdes) a Carolina Punset, concejal de Altea, como líder y cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas valencianas

Ver página Carolina: http://www.carolinapunset.com/page1.htm
El ofrecimiento de los Verdes del País Valenciano de aceptar a la concejal de Altea como cabeza de lista por la circunscripción de Alicante fue aceptado por la Asamblea de los Verdes Ecopacifistas cuyos afiliados por mayoría abrumadora apuestan por Carolina Punset como la persona ideal como candidata a la presidencia de la Generalitat. Por otro lado se avanzó en la proyectada unión de fuerzas verdes con el compromiso de Esteban Cabal y los líderes de los Verdes Ecopacifistas (Xavier Mayoral, Paco Orts y Abelardo Lloret) de integrar bajo las mismas siglas a los dos partidos verdes de ámbito estatal que forman parte de la Mesa de Unidad.
La Convención de los Verdes Ecopacifistas celebrada en el Albir ha coincidido en el tiempo con las que los confederales llevaron a cabo en Madrid y Barcelona. Contrasta enormemente la ruptura de lazos entre los condederales con la acumulación de fuerzas que en Alicante escenificaron los dos partidos de ámbito estatal de la Mesa de Unidad de los Verdes. El buen entendimiento entre LVGV y LVEP asegura que en el futuro se pueda seguir produciendo un trabajo práctico que se concrete en candidaturas verdes unitarias que defiendan el espacio político autónomo de los Verdes en las próximas citas electorales. La capacidad de interlocución de estos dos actores políticos verdes asegura que la voluntad de apertura, integración y diálogo que el EGP (Partido Verde Europeo) desea para nosotros se pueda cumplir. En efecto la posición de liderazgo que LVGV mantiene en la Coordinadora de los Verdes así como el compromiso con la Coordinadora Verde de Hondarribia que los Ecopacifistas mantenemos hace posible que no se rompan definitivamente las conversaciones entre las partes enfrentadas dentro de la Confederación.

Comentarios cerrados.