KAOS EN ALCORCON

El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá un acceso principal a la M-50 conectando con una glorieta de dos carriles existente bajo la M-50 que permitirá el acceso directo a la autovía, a la carretera M-506 y al centro urbano de Móstoles. Además cuenta con 3 ramales directos que permiten la entrada y salida directa hacia la M-50 sin necesidad de pasar por la glorieta.
Se espera que puedan circular por esta salida hasta 16.827 veh/día.
AVENIDA 1º DE MAYO:
La diagonal 1º de Mayo, de casi 1,5 km de longitud, tendrá además de un uso local por los residentes de la propia urbanización, un uso más generalizado e intenso por los todos los habitantes del municipio, siendo una vía principal de comunicación que conectará el casco antiguo de Alcorcón con el nuevo desarrollo urbano, la conexión a la M-50, M-506 y centro urbano de de Móstoles. Se trata de un vial  formado por dos calzadas de 3 carriles para cada sentido de circulación, separados por una mediana ajardinada. En los lados exteriores de la calzada se dispone aparcamiento en línea.
Bajo la mediana del vial se ha ejecutado el soterramiento y desvío de la línea de 45 Kv que atravesaba el ámbito de Suroeste a Noreste.
Este vial, vertebra diagonalmente la urbanización en sentido Oeste-Este, discurriendo desde la glorieta de acceso a la M-50 en el Suroeste del ámbito hasta la calle Hayas en el cruce con la calle Pablo Neruda al Noroeste del ámbito, atravesando dos glorietas partidas reguladas por semáforos.

Comentarios cerrados.