MARCHA CONTRA EL DESEMPLEO

Llega a Alcorcón la  MARCHA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL, LISBOA-MADRID, que distintos  colectivos organizan en el marco de la “Campaña contra la Europa del  Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos” y  la Red Birregional Europa – América Latina y Caribe “Enlazando  Alternativas”, coincidiendo con la presidencia española de la Unión  Europea y los actos institucionales que tendrán lugar en Madrid.
El objetivo de la Marcha  es luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral,  impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos  basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones  sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios  públicos y el reparto de la riqueza.

También se quiere  expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las  movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así  como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Es tiempo de construir un  modelo económico y social justo, sostenible e igualitario,  frente  a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los  salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos  laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras  por los recursos.

Tras partir de Lisboa el  día 5, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y  Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la  recibiremos el miércoles, día 12, en la Renfe de Alcorcón Central.

Invitamos a vecinos y  vecinas de Alcorcón a participar y acompañar en el recorrido que se  realizará hasta el CSO Eskuela Taller, así como asistir al debate  posterior sobre el proyecto urbanístico “Distrito Norte”.
Tras hacer noche,  saldremos hacia Madrid el jueves 13, donde se realizará el último tramo  de la Marcha. Desde Aluche (a las 13:00 horas) y hasta la Plaza de  España, donde llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas.

Después, a las 19:00 h,  se celebrará una charla final en el Ateneo Libertario La Idea.

Marcha

“Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis”,  Lisboa – Madrid

Paso por Alcorcón:
Miércoles 12 de  mayo,  18:00 horas

 Renfe “Alcorcón Central”, hasta el Centro Social  Okupado “Eskuela Taller” (por la Plaza del Ayuntamiento, c/ Mayor, c/  Polvoranca, c/ Alcalde José Aranda)

Debate

“Distrito Norte y urbanismo,

¿qué Alcorcón queremos? Por un verdadero desarrollo  sostenible de nuestras ciudades”,

y presentación de la marcha

y la Cumbre de los Pueblos

Miércoles 12 de mayo, 19:30 horas

En el CSO Eskuela Taller.

Plaza Sta. María de Ortigueira s/n

Puedes llegar a la Eskuela Taller en:

-Renfe: San José de Valderas

-Buses: 513-514-511 desde Madrid

             520 desde  Móstoles

             1 y 2 para Alcorcón  centro
Organiza:

Red de Alcorcón de apoyo a la Marcha

En esta historia estamos implicadas y apoyamos  distintas gentes luchadoras de nuestro barrio: la Asamblea de Parad@s y  Tabajador@s de Alcorcón, la Red Baladre, CGT, el CSO “Eskuela Taller”,  Ecologistas en Acción- Suroeste, Jóvenes de IU – Alcorcón, la Agrupación  del PCE de Alcorcón, el PCPE Alcorcón – Célula “Teresa Cenzano”, la  Unión de Juventudes Comunistas – Madrid, colectivo de Alcorcón “Tina  Modotti”, Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón…

 

Comentarios cerrados.