DESVERGUENZA

El pasado día  22 de Diciembre se comunicó a la Asociación Planeta Verde, Asociación vinculada con nuestra formación, que: Este año el Ayuntamiento de Alcorcón no proporcionará ni enganche motor (vehículo de arrastre) , ni plataforma (donde van subidos los niños repartiendo caramelos) para los integrantes de la Asociación Planeta Verde durante el desarrollo de la cabalgata de Reyes del próximo 5 de Enero.

Esto quiere decir que: el servicio prestado durante los dos últimos años por parte del consistorio a nuestra asociación y otras, se deja de prestar en nuestro caso particular (otras asociaciones si disponen de este servicio este mismo año) y hemos de buscar alternativas y medios por nuestra cuenta y obviamente con nuestro dinero.

La mezquindad política que destilan los integrantes de nuestra corporación es tal, que llegan a afirmar hace escasos días que a pesar del recorte presupuestario de un 43% en estas fiestas navideñas, gracias a los ciudadanos y a las asociaciones se podrá realizar un esfuerzo colectivo  que harán de las fiestas un motivo de encuentro , alegría e ilusión.


La Asociación Planeta Verde ha participado activamente durante los últimos dos años en la cabalgata de Reyes, en el primer año recibieron el dinero aportado de su bolsillo, tras un año de retraso por parte del consistorio. El dinero invertido el año pasado, aun no se ha recibido por parte de la concejalía correspondiente. Hablamos de dinero invertido en caramelos, y obsequios repartidos durante el recorrido, cantidades ridículas en comparación con los desmanes presupuestarios a los que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno.

El coste de un vehículo con plataforma, es de unos 240/290 euros por dos días. 

Entendiendo que desde el Ayuntamiento es facil, asumible, y más operativo poder ofrecer el servicio que ahora nos niegan, llegamos a pensar que las motivaciones son otras: quizá motivaciones políticas, revanchismo institucional, o  simplemente ganas de impedir que los que no bailamos el agua de la corporación desistamos de acudir este año a la cabalgata de reyes y a otro tipo de encuentros ciudadanos. Recordemos que la presencia en las fiestas patronales, y la carpa correspondiente depende en gran medida de la participación de las asociaciones en los diversos actos locales. Si no se participa en la cabalgata, no se tendrá oportunidad de estar representado en las carpas de las fiestas patronales.

Pero no será así, no impedirán que prevalezca la ilusión de muchos ante la mezquindad de unos pocos.
La Asociacion Planeta Verde acudirá como los últimos años a la cabalgata de Reyes. No sin antes haber denunciado publicamente  estos hechos y haciendo prevalecer la ilusión de nuestros hijos,  nuestros compañeros, nuestros amigos, en un acto de festividad tan importante como este. Allí estaremos, no sabemos en que circunstancias, pero nadie podrá impedir que la ilusión quede por debajo de las miserias de algunos.

Debido a que esta Asociación no recibe subvención alguna por parte del Ayuntamiento, no dispone de local cedido por la corporación en ninguno de los Centros Cívicos de la Ciudad, y lucha de manera incansable contra los obstáculos y trabas institucionales que se establecen continuamente desde el Ayuntamiento, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su colaboración y estar presentes como Asociación Planeta Verde  en la cabalgata de Reyes del 5 de Enero. Los niños se lo merecen, ellos son el motivo por el cual debemos y seguiremos luchando contra todo tipo de impedimentos, por conseguir una ciudad más justa, más libre, más solidaria, y más verde.

Solicitamos vuestra colaboración:

Para ofrecer alternativas, propuestas, donaciones, infraestructura, o todo aquello necesario para poder acudir a la cabalgata, ponemos a vuestra disposición nuestros teléfonos, web y email y número de cuenta por si quereis hacer alguna aportación monetaria:


Nº de Cuenta Corriente Asociación Planeta Verde:
Caja Madrid  2038 2812 64 6000081091

Emails:

Teléfono contacto:
 Juan Carlos Martínez: 659906570

Webs:

Comentarios cerrados.